viernes, 20 de enero de 2017

El mundo de Fuego Eterno: segunda parte.

Ilustración: David Puertas

Tanto en Leyendas de Erodhar como en Fuego Eterno, el mundo en general y los escenarios por los que se mueven los protagonistas son extremadamente importantes. De hecho, me gusta pensar que son «un personaje más» de la historia, por tanto tienen que resultar reales, creíbles, vivos y, sobre todo, dinámicos.

Lo más importante y complicado a la hora de presentar un mundo o un escenario es, en mi opinión, lograr que el lector lo imagine, lo sienta y lo viva sin la necesidad de recurrir a largas, aburridas y complejas descripciones. Hay que permitir que, conforme avanza la acción y las conversaciones de los personajes, el mundo cobre vida a su alrededor. Algo así como si dos personajes estuvieran charlando en medio de una habitación llena de humo gris, y conforme la historia o la escena va avanzando, que el entorno vaya surgiendo a flote y termine por dibujarse en la mente de los lectores.

En el cine, los decorados juegan un papel fundamental para la puesta en escena, de ahí que cuiden todos los detalles para lograr sumergir al espectador en la historia y en el mundo. En este artículo, tal como os prometí en el anterior «El mundo de Fuego Eterno: primera parte», voy a mencionar y os voy a hablar un poco de los principales escenarios en los que transcurre Fuego Eterno. ¡Espero que os guste y, sobre todo, que os entren ganas de leer la novela! ;)

1-. Bosque de Arkkor.

Arkkor
Fuego Eterno sigue siendo fantasía épica, igual que Leyendas de Erodhar, pero con un toque algo más oscuro, más cercano al famoso grimdark. Esto queda reflejado sobre todo en la primera mitad de la novela, donde el escenario principal es el Bosque de Arkkor. Antiguos y misteriosos poderes conviven en su interior (algunos muy peligrosos) junto con toda clase de criaturas y bestias; ninguna tan terrorífica como los rakkran. Estos acechadores nocturnos juegan un papel importante en la trama de Fuego Eterno y, contrario a lo que piensan los orcos sobre ellos, no son unas simples bestias semiinteligentes. Sus garras y sus picos afilados los convierte en auténticos depredadores.
Ilustración: David Puertas

2-. Santuario de los Elementos.

Este lugar de culto es un escenario muy importante para los orcos, pues es aquí donde se adiestran aquellos que han sido bendecidos con la magia elemental y quieren alcanzar el rango de chamán. No todos lo consiguen, pues antes de ello han de superar dos pruebas para las que deben prepararse durante años.

Un solo orco es el encargado de adiestrar a los jóvenes acólitos. Recibe el nombre de Guardián del SantuarioGuardián de los Elementos, y debe dedicar toda su vida a servirlos. El cargo conlleva, además, otro sacrificio: debe renunciar a sus ojos con el fin de agudizar sus otros sentidos y poder así comunicarse con los Señores Elementales.

3-. Torre Gris y Bastión Sangriento.

Torre Gris

 Estos puestos de avanzada fronterizos son muy importantes para el clan Filo Sangriento, pues son las únicas fortalezas de su territorio que siguen en pie actualmente. Representan, además, el vestigio de lo que sin duda fue un pasado glorioso y un presente en decadencia. Además de bastiones defensivos, son guarniciones militares y campos de adiestramiento para el ejército del rey de Artah.

Bastión Sangriento

4-. Ciudad de Artah.


Es el escenario principal de la novela. Tras sus murallas vive la mayoría de la población del reino de Artah. Es una de las ciudades más grandes de todo el territorio ocupado por los diversos clanes orcos y su belleza arquitectónica es un claro ejemplo de que buena parte de los orcos de Erodhar, al contrario que en otras obras de literatura fantástica, son algo más que simples bestias al servicio de un señor oscuro. Artah es, también, un ejemplo del concepto que pretendo transmitir como principal característica de los orcos: esa fusión entre el salvajismo y la civilización.

Dentro de la ciudad cabe destacar la ciudadela y la arena, dos lugares muy importantes a lo largo de la historia.

Emblema del Clan Filo Sangriento

Esto es todo lo que puedo contar sin incurrir en spoilers. Espero que hayáis disfrutado del artículo. En el próximo os hablaré de los personajes principales de Fuego Eterno y, antes de que acabe enero, difundiré de manera gratuita el primer capítulo del libro.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario