lunes, 7 de septiembre de 2015

Mundo de Erodhar




Este es el mundo de fantasía en el que transcurre toda la trama de las saga Leyendas de Erodhar. Como pueden apreciar, el mundo conocido consta de cuatro continentes que enumeraré a continuación:

-En el noroeste: El continente de Valka, también conocido como antiguo hogar de los Titanes, es actualmente un lugar gélido y en gran parte deshabitado. Siendo una mera sombra del esplendor del que había gozado en el pasado durante los días de apogeo del Imperio de Aqueronte, el Reino de Ansgar es el único reino humano que sigue existiendo en las tundras heladas de Valka, concretamente en la zona más oriental del continente.

El resto del territorio está habitado por una serie de tribu de gigantes, organizadas entorno a un Señor Feudal, que dedican su día a día a las rencillas internas y a los pillajes a lo largo de la costa.


Valka

-En el norte: El continente de Norgherland es actualmente el más habitado del hemisferio norte y, aunque la vida es dura entre sus parajes extensos y sus cordilleras accidentadas, sus habitantes, los valientes y poderosos "nórdicos puros", se enorgullecen del que es actualmente su hogar. La frase "Un lugar duro para hombres duros", es muy habitual en boca de todos los habitantes del continente blanco.

Aunque en los días del gran Imperio de Aqueronte se contaban por decenas, hoy en día son solo cinco los grandes reinos que se disputan la supremacía del norte: el Reino de Angherdur, Reino de Alvahaim, Reino de Dascland, Reino de Vetland y el Reino de Morodthar.

Al norte del territorio continental se encuentran las Islas Dragón, una serie de islas e islotes formadas en su gran mayoría por montañas, acantilados y bosques. Los humanos de Norgherland evitan estas islas, ya que están repletas de "Cubiles" donde han establecido su hogar los feroces dragones del norte.


Norgherland

-En el centro: El continente de Thaldorim es el más extenso y habitado de todo Erodhar. El único lugar donde están presentes todas las razas conocidas: humanos, elfos, orcos, gigantes, enanos, y trasgos.

Los reinos más importantes son sin duda El Reino Unido de Aldaeron, el gran reino orco de Khoradmar, el reino elfo de Haddaras, los imperios de Vaeldhoril y Aundriel, y los cinco reinos enanos de las Tierras Altas de Modgard, cuya extensión y riquezas provocan la envidia de reyes y emperadores por igual.


Thaldorim

-En el sur: El continente de Sarhamud es el más peculiar y el menos conocido por los habitantes de los otros continentes. Es un lugar formado por extensos bosques tropicales, desiertos arduos, lagunas, y toda clase de lugares exóticos. La mayor peculiaridad de este continente es el hecho de que está habitado por criaturas fascinantes como los Dracofénix, los Halcones de Viento o las Serpientes de Fuego. Además, los pocos viajeros procedentes del resto de continentes (en su mayoría buscadores de tesoros y eruditos) que se han atrevido a explorar sus extensos territorios, lo han hecho atraídos por las leyendas que hablan de la existencia de una criatura mítica, el Dragón Esmeralda, en algún lugar de Sarhamud. Las escamas de esta rara especie dracónica están hechas de gemas preciosas, con un valor incalculable.

Es de conocimiento general que los ancestros de los actuales orcos nómadas de Khoradmar, los llamados Krash´Mar, vivían en una zona bastante extensa del noreste de Sarhamud, organizados entorno a una sociedad chamanística, hasta que un evento cataclismico los obligó a cruzar el Mar Ancho en busca de un nuevo hogar.

Sarhamud


SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO COMPÁRTELO Y SÍGUEME

No hay comentarios:

Publicar un comentario