martes, 19 de abril de 2016

Personajes III: Khorgar Golk´rath

Ilustración: Lorenn Tyr

Khorgar Golk´rath

Khorgar nació en Kodrir alrededor del año 1390 de la Tercera Edad, en el seno de una familia acomodada del clan Golk´rath (Lobo Gris, en el antiguo idioma de los Krash´Mar). Con tan solo quince años se convirtió en el Chamán Supremo del clan y, antes de cumplir los dieciocho, se había probado en batalla las suficientes veces como para que Raxor, el caudillo de los Golk´rath y rey de Kodrir, le concediese también el título de Jefe de Guerra. Este hecho le trajo gran fama entre todos los clanes orcos, incluso aquellos que eran sus enemigos, ya que nunca antes en la historia había existido alguien que ostentara el título de Jefe de Guerra y Chamán Supremo al mismo tiempo.

Tan solo cuatro años después, en el año 1412 T.E., Raxor fue herido de gravedad en una batalla y, antes de morir, nombró a Khorgar su heredero. Los hijos del difunto rey, cada uno jefe de su propio clan por vía matrimonial, no se tomaron aquello demasiado bien, y al poco tiempo estalló una guerra por la supremacía de todo Kodrir. Gracias a la lealtad de los Golk´rath, que le adoraban y estaban felices de que ostentara los tres poderes supremos (político, militar y espiritual) y al apoyo de La Orden de los Cuatro Elementos, Khorgar derrotó a los hijos de Raxor y se convirtió en rey de todo Kodrir a principios del año 1413 T.E.

En 1415 T.E., acudió en auxilio de La Orden de los Cuatro Elementos y levantó el sitio de la ciudad-santuario de Khoradmar, iniciando así un enfrentamiento bélico contra el clan Filo Sangriento. Al año siguiente consiguió derrotar definitivamente al enemigo en el valle de Vekkar, y a continuación puso fin a la guerra conquistando las ciudades de Artah y Zakkra. Como recompensa recibió de manos de La Orden de los Cuatro Elementos el hacha legendaria “Viento”, que se convirtió en un símbolo de poder cuando, en primavera de 1417 T.E., fundó el primer gran reino de Kodrir, estableció la capital en la ciudad-santuario de Khoradmar y nombró a La Orden de los Cuatro Elementos su consejo.

En otoño de 1431 T.E. participó en La Gran Asamblea de los Clanes, que tuvo lugar en la ciudad de Barmak. En ella, los caudillos del resto de clanes propusieron una tregua permanente y la unión militar contra un enemigo común: El Reino Unido de Aldaeron. Khorgar accedió a firmar el tratado de no agresión, pero se negó a declarar la guerra a los alderinos. Consideraba que iniciar una invasión contra ellos en ese momento era una mala idea, ya que los orcos no poseían la suficiente disciplina y fuerza militar como para vencer. El resto de caudillos lo acusaron de ser un cobarde y un líder poco ambicioso, después formaron La Primera Alianza de los Clanes Orcos de Khoradmar, encabezada por el caudillo Muthdar, del clan Rompescudo.

Khorgar regresó a Khoradmar y durante los próximos quince años se dedicó a afianzar su poder en el sureste del Gran Desierto de Khoradmar. Fundó las ciudades Nueva Kaar´Aatt (1433 T.E.), Hork (1435 T.E.) y Vanak (1439 T.E.). Estableció rutas comerciales marítimas por todo el mar Ancho y las costas del lejano mar Azur. Reestructuró el ejército, consiguiendo así mejorar y aumentar el número de sus guerreros,  y construyó una poderosa flota de navíos militares.

En 1447 T.E., La Primera Alianza, al borde de la aniquilación tras sufrir varias derrotas consecutivas a manos de los alderinos, le pidieron ayuda, pero Khorgar se negó a intervenir pese a que podría haber cambiado el curso de la guerra. Cinco años más tarde, tras la derrota sufrida por los caudillos orcos en las Estepas Abruptas, el rey Arnthor IV Nomenglaus asedió Baluarte de Hierro, así que decidió acudir en ayuda de lo que quedaba de La Primera Alianza junto a su gran ejército. Tras unas largas negociaciones con el rey humano, consiguió firmar la paz con Aldaeron, aunque para ello tuvo que acceder a una serie de términos que significaban una gran humillación para los orcos. Semanas más tarde, en La Asamblea de Baluarte de Hierro, La Primera Alianza se disolvió y, al ver el gran poder y prosperidad que había alcanzado Kodrir, todos los líderes de los clanes orcos plantaron rodilla ante Khorgar, que fundó así el primer gran reino de Khoradmar.

Ilustración: Lorenn Tyr

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada