lunes, 14 de septiembre de 2015

¿Qué os parece Medio Rey, de Joe Abercrombie?


Hace unos días terminé de leer "Medio Rey" el primer tomo de la trilogia "El Mar Quebrado" de Joe Abercrombie, y la verdad es que me ha encantado. Es una historia trepidante, con unos personajes muy logrados y giros argumentales que no ves venir. Es de esas novelas de fantasía que te ofrecen un entorno exquisito muy vivo y creíble, te sumerge allí y te mantiene atrapado, con ganas de seguir leyendo en todo momento. Han sido muy pocos los finales de los capítulos en los que no sentí la necesidad de seguir leyendo el siguiente para saber que ocurre. Sobre todo a partir de la mitad de la historia.

Una novela muy recomendable, sin duda.

Una cosa que me ha pasado a mí, quizás algunos de vosotros que también la hayáis leído podáis contarme cómo fue vuestra experiencia. Y es que, yo leí el libro sin haber leído la sinopsis. La sinopsis la leí después de haber finalizado la novela, y la verdad me he alegrado mucho de hacerlo porque fue como meterse de lleno en lo desconocido, no sabía absolutamente nada más allá de lo básico (de que el personaje principal era un tullido que se convertía en rey de manera inesperada). Sobre todo me alegro de no haber leído la sinopsis porque esta te revela algunas cosas, como que sufrirá una traición por parte de sus seres queridos, y aunque es cierto que no sabes por la sinopsis quienes van a ser los que le traicionarán, quizás me habría impactado bastante menos al leer ese momento si ya hubiera sabido de antemano que sucedería una traición.

¿A vosotros qué os parece? ¿Habéis leído la sinopsis antes de leer la novela? Si lo habéis hecho, ¿ha sido impactante ese momento al suceder?, ¿o se ha visto disminuido?

Dejad vuestros comentarios :)

2 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo actualmente sin haber leído la sinopsis jaja De momento voy por la mitad y ahora me está enganchando, pero hasta el momento me costaba seguirle el ritmo... Aún así, ahora que le he cogido el ritmo me está gustando bastante :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera mitad es muy introductoria, lo bueno viene a partir de allí. Yo más a menos hasta la mitad lo leí tranquilamente, dos o tres capítulos al día, y a partir de ese momento fue un no parar, siempre acaban los capítulos dejándote con ganas de seguir leyendo. Cuando lo acabes me gustaría saber qué te pareció el final, sobre todo el último capítulo. Para mi fue perfecto.

      Un saludo :)

      Eliminar